Catástrofe

Catástrofe y emergencia laboral

Se ha calificado como de emergencia laboral la situación de catástrofe derivada de los eventos meteorológicos ocurridos recientemente la zona centro sur del país.

Es por este motivo que se autoriza la implementación de la línea “Emergencia Laboral” en las regiones afectadas, la cual estará disponible a partir del 1° de julio del presente año para un máximo de 2.000 personas que trabajen en esas regiones y cumplan ciertos requisitos.

También se establecen procedimientos para otorgar una bonificación a los empleadores cuyos contratos de trabajo tengan una duración mínima de un mes y estén registrados en la plataforma de la Dirección del Trabajo.

Las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo y Previsión Social verificarán el riesgo de pérdida de empleo mediante informes fundamentados, considerando diversos aspectos.

Se proporcionará una bonificación mensual del 80% del ingreso mínimo mensual por persona trabajadora durante 3 meses. Después de ese período, se otorgará una bonificación del 60% del ingreso mínimo mensual por un período adicional, hasta un máximo de 3 meses.

Se autoriza al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y a las instituciones correspondientes a realizar las gestiones administrativas necesarias para la implementación de la bonificación.

Finalmente, se establece que los beneficios de este acto administrativo son compatibles con los otorgados por una resolución anterior relacionada con los incendios en las regiones de Biobío y Ñuble.

Descarga la Resolución Exenta 655 del Ministerio del Trabajo de 2023

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *