Mejoras en la gestión preventiva dentro de las empresas
La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) ha emitido la Circular N° 3839, la cual detalla las instrucciones para el Plan Anual de Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales 2025. La normativa establece directrices para los organismos administradores y empresas con administración delegada del seguro de la Ley N° 16.744, con el objetivo de mejorar la gestión de riesgos laborales y la seguridad en el entorno de trabajo en el próximo año.
El documento destaca la necesidad de priorizar la prevención en entidades con menos de 100 trabajadores y en sectores de alto riesgo, como manejo de sustancias peligrosas, trabajos en altura, uso de maquinaria pesada, entre otros. Las metas incluyen, el fortalecimiento de la capacitación en seguridad laboral, la identificación y control de riesgos críticos, y la asistencia técnica para la implementación de sistemas de gestión de seguridad.
La circular también introduce medidas de inclusión y perspectiva de género, además de nuevos estándares de vigilancia de la salud y del ambiente de trabajo, en línea con la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2024-2028
Descarga la Circular N°3839-2024 de la SUSESO
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