44

Nuevo Reglamento sobre Gestión Preventiva de los Riesgos Laborales

El presente Reglamento, establece las obligaciones que la entidad empleadora deberá cumplir para la gestión preventiva de los riesgos profesionales o laborales, con el fin de garantizar un entorno de trabajo Seguro y saludable, a través de las medidas de prevención y protección de la vida y salud de las personas trabajadoras que se deban adoptar de conformidad a la normativa vigente.

Se establecen normas para la constitución y funcionamiento de los CPHS, pasos para realizar una Óptima gestión preventiva en las organizaciones.

Descarga el Decreto N° 44 – 2023 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.

8 thoughts on “Decreto N° 44”
    1. Hola buen día, el DS 44 habla sobre los extintores, este es el Decreto N°44 que habla sobre el Reglamento de la Gestión Preventiva de los Riesgos Laborales.
      Saludos!

      1. Hola buenas , consulta que implicaría especialmente en los artículos 20 y 21 del DS 40 , por lo que leí este decreto deroga el mismo DS 40 y 54 .
        Saludos

        1. Hola buenas tardes, exactamente como usted lo indica, este Decreto N°44 derroga el mismo DS 40 y 54
          Saludos!

    1. Estimado Leonardo, muchas gracias por su comentario, de igual manera ese punto ya se habló en uno de nuestros programas en vivo, en el cuál se explica en detalle el porque de la publicación.
      Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *