incendio

Detección de Incendios en edificios de más de 5 pisos

Se realizó una consulta al MIMVU respecto de la instalación de un sistema automático de detección incendio en edificios de 5 o más pisos de altura cuya carga de ocupación sea superior a 200 personas, consulta si sería correcto en edificios habitacionales, en relación al artículo 4.3.8. de la OGUC, ubicar la instalación del sistema de detección solo en los denominados espacios comunes y no al interior de las respectivas unidades destinadas a vivienda. Si esto fuese aceptable, consulta si en edificios de oficinas, centros comerciales cerrados, hospitales u otros edificios de las mismas características que señala este artículo, sería igualmente aceptable que la instalación de este sistema solo sea en los espacios comunes y no en todo el edificio.

A lo cual la División de Desarrollo Urbano contesta:

Los equipos o dispositivos detectores de incendios podrían ser instalados al interior de las respectivas unidades de vivienda o lo más próximo al acceso de éstas, dado que, las unidades con ese destino, no están compuestas por gran cantidad de recintos y éstos se encuentran muy próximos entre sí, como regla general.

Sin embargo, en el caso de los edificios de las mismas características que señala este artículo 4.3.8., pero destinados a oficinas, centros comerciales cerrados, hospitales u otros similares, compuestos a su vez por varios recintos con igual fin pero además con recintos complementarios con distintos usos, dimensiones, volúmenes de aire y cargas combustibles, en opinión de la DDU, sería aceptable en cambio que la instalación de los respectivos dispositivos de detección sea tanto en las respectivas unidades que comprenden estos edificios, para asegurar la detección oportuna del principio del incendio en algunos de los recintos que ésta contiene y, además, en los espacios comunes del mismo edificio para el mismo fin, en caso que el incendio se haya iniciado en algún recinto de estas unidades y se esté propagando a otras unidades a través de estos espacios comunes.

Descara el Ordinario 225 del MINVI de 2022

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

One thought on “Ubicación de Sistema de Detección de Incendios”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *