Normas para el CPHS en situación de Emergencia Sanitaria
Dictamen 2590 / 021 de la Dirección del Trabajo
A raíz de una solicitud de pronunciamiento jurídico desde la empresa CCU con respecto al proceso de elección y renovación de los miembros de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, cuyo mandato termine durante este año, ha surgido el Dictamen 2590/021 de la Dirección de Trabajo.
Este dictamen indica lo siguiente:
- Jurídicamente no existen inconvenientes para que los representantes del empleador pertenecientes al CPHS, cuyas funciones dentro del CPHS cesen durante el periodo de emergencia, permanezcan en sus cargos.
- Las elecciones de los representantes de los trabajadores en los CPHS, cuyas funciones dentro del CPHS cesen durante el periodo de emergencia, puede realizarse de manera electrónica, siempre y cuando sean anónimas, sean auditables, se disponga de medidas de seguridad para evitar la intervención de terceros y se asegure la integridad de la información y la transparencia del proceso de votación.
- En caso de no contar con un sistema de votación electrónico y/o las condiciones no permitan realizar el proceso de votación, se podrá prorrogar la vigencia del CPHS hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Descarga el dictamen 2590 DT
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