Norma de Emisiones para Fundiciones de Cobre y fuentes de arsénico

El Diario Oficial de la República de Chile publicó hoy el extracto de la resolución exenta N.º 6.429 del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el anteproyecto de una nueva norma de emisión para fundiciones de cobre y fuentes emisoras de arsénico. Este importante avance normativo busca reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

El objetivo principal es establecer límites de emisión diferenciados para fuentes existentes y nuevas, abarcando contaminantes como material particulado, dióxido de azufre, arsénico y mercurio. La implementación de esta norma se dividirá en tres etapas:

Primera etapa: Desde la entrada en vigencia, se exigirán límites máximos anuales y un 95% de captura de dióxido de azufre y arsénico para fuentes existentes. Las nuevas deberán alcanzar un 99,5%.

Segunda etapa: A partir del cuarto año, las fuentes existentes deberán capturar al menos un 96% de estos contaminantes.

Tercera etapa: Nueve años después de la publicación, las exigencias aumentarán a un 98% de captura.

Además, se establecerán medidas adicionales, como la implementación de mecanismos permanentes de control de emisiones de polvo fugitivo en un plazo de cinco años.

Descarga la Resolución Exenta N°6429 del Ministerio del Medio Ambiente

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *