Cambio de Cascos de Seguridad
La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) anunció que está reemplazando los cascos tradicionales utilizados por sus empleados con cascos de seguridad más modernos para mejorar la protección en los sitios de inspección. En el 2020, las lesiones en la cabeza representaron casi el 6% de las lesiones laborales no mortales con días de baja.
Los cascos tradicionales, utilizados desde la década de 1960, ofrecen protección limitada contra impactos laterales y no tienen correas para la barbilla, lo que los hace propensos a caerse en caso de resbalones o tropiezos. Además, carecen de ventilación interna y no protegen contra el calor atrapado.
La OSHA detalló las diferencias clave entre los cascos tradicionales y los modernos en un Boletín de Información de Seguridad y Salud, donde los nuevos cascos ofrecen mejoras en diseño, materiales y características, incluyendo protectores faciales, gafas, protección auditiva y sistemas de comunicación. La agencia recomienda su uso en diversas industrias y situaciones, incluyendo construcción, petróleo y gas, altas temperaturas, trabajo especializado y bajo riesgo, tareas eléctricas, trabajo en alturas y cuando lo exijan regulaciones o estándares de la industria en cada país.
Descarga el Boletín de Seguridad y Salud OSHA
Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.