notificación por correo de incapacidad permanente

Notificación por correo de Incapacidad Permanente

Un AOL solicita a la SUSESO una autorización para notificar por correo electrónico las resoluciones de incapacidad permanente (REIP) a trabajadores cuyas residencias se encuentran en lugares remotos o en situaciones donde la notificación personal o por carta certificada es difícil esto ya que el Compendio de Normas del Seguro de la Ley N°16.744 solo prevé las modalidades de notificación personal o por carta certificada.

El D.S. N°30 de 2020 modificó D.S. N°101, autorizando a los organismos administradores del Seguro de la Ley N°16.744 a notificar por correo electrónico las resoluciones a empleadores y trabajadores, siempre que estos últimos consientan expresamente y proporcionen sus direcciones de correo electrónico.

La Circular N°3.671 del 6 de junio de 2022 establece que el consentimiento de los trabajadores para recibir notificaciones electrónicas puede obtenerse cuando acuden a un servicio médico del organismo administrador o sus prestadores para solicitar atención por un accidente laboral o enfermedad profesional.

En conclusión, las mutualidades pueden notificar por correo electrónico las resoluciones de incapacidad permanente (REIP) a trabajadores dependientes e independientes, siempre que estos manifiesten expresamente su consentimiento según lo establecido en el Compendio de la Ley N°16.744.

Descarga el Dictamen 468 de la SUSESO de 2023

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *