Clasificación de resistencia al fuego

Actualmente el INN ha publicado la NCh 3684, la cual está dividida en dos partes:

Parte 1: Método de asimilación por comparación directa para soluciones constructivas en base a estructura de acero o madera y placas de revestimiento, en base a ensayos nacionales.

Esta norma establece un procedimiento para determinar la clasificación de la resistencia al fuego de soluciones constructivas en base a estructura de acero galvanizado o madera y revestimiento de placas para las soluciones constructivas siguientes:

  • Muros soportantes
  • Muros no soportantes y tabiques
  • Complejo cielo techumbre
  • Entramado de piso.1.2

Este método sólo es aplicable a soluciones constructivas que tengan como referencia para su asimilación, otra solución que haya sido ensayada de acuerdo con NCh935/1.1.3 La aplicación y resultado de esta norma no es equivalente a la realización de un ensayo. Solo permite asignar la clasificación obtenida a una nueva solución similar a una ya ensayada con resistencia al fuego conocida según NCh935/1.1.4 Esta norma no permite asignar la clasificación de Resistencia al Fuego tomando como base otra solución constructiva asimilada.

Parte 2: Método de asimilación por comparación directa para elementos de construcción en general, en base a ensayos extranjeros.

Esta norma establece un procedimiento, mediante el método de asimilación, para determinar la clasificación de resistencia al fuego (RF) según NCh935/1 para soluciones constructivas ensayadas bajo norma extranjera.

Este método sólo es aplicable a soluciones constructivas comprendidas dentro del alcance de NCh935/1 Prevención de incendio en edificios (Ensayo de resistencia al fuego) Parte 1: Elementos de construcción en general.

Este método sólo es aplicable a soluciones constructivas que cuenten con ensayos de resistencia al fuego en laboratorios extranjeros, de tercera parte y sujeto a un sistema de control de calidad y competencias por parte de un organismo externo e independiente en el país donde desarrolla sus operaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *