sgsst

Guía para optar a rebaja de la CAD

La SUSESO, a través de la Circular N°3.649, ha introducido modificaciones para acreditar la Evaluación de la Siniestralidad Efectiva para el proceso correspondiente al 2023. Desde ahora las entidades empleadoras, para acceder a la rebaja o exención de la tasa de cotización adicional diferenciada, deben acreditar que se encuentran al día en el pago de las cotizaciones del seguro de la Ley N°16744 y que han implementado y mantenido en funcionamiento durante el último período anual, un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dicho sistema debe contener, a lo menos los siguientes tres requisitos:

  • Una política de SST
  • Un diagnóstico de situación (IPER)
  • Programa de trabajo preventivo

En el caso de las empresas que se encuentren adheridas a Mutual de seguridad acceder a la rebaja deberán cumplir los siguientes pasos:

  • Revisar si cumple los requisitos: Política de SST, diagnóstico de situación (IPER) y programa de trabajo preventivo.
  • Abordar brechas detectadas del punto anterior, en caso de no contener los elementos básicos, se deben ajustar
  • Acreditar el cumplimiento cargando en la página de mutual la declaración simple acompañada de la política de SST, del diagnostico de situación y del programa de trabajo.

Descarga la Guía para la Acreditación de un SGSST de Mutual de Seguridad

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Descarga la Guía para la Acreditación de un SGSST del Instituto de Seguridad del Trabajo

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *