notificacion adhesión mutual

¿Cómo se notifica la solicitud de adhesión a una mutualidad?

El presente dictamen surge a raíz de una solicitud de pronunciamiento por parte de una mutualidad con respecto a la factibilidad de que la notificación de la aprobación o rechazo de la solicitud de adhesión a una mutualidad de empleadores, sea realizada al correo electrónico designado por la entidad empleadora en el formulario de adhesión.

El Compendio de Normas del Seguro de la Ley Nº 16.744 establece que, en el evento de ser aprobada la solicitud de adhesión, se deberá comunicar el acuerdo respectivo por carta certificada a la entidad empleadora.

Pero debido a la contingencia por COVID-19, se justifica que se modifique la instrucción impartida previamente por este Servicio, autorizándose la notificación, mediante correo electrónico, de la aprobación o rechazo de la solicitud de adhesión a una mutualidad de empleadores, en la medida que la entidad empleadora hubiere autorizado dicha forma de notificación.

Descarga el Dictamen 1305 de la SUSESO de 2021

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