charla digital

¿Cómo realizar el registro de una capacitación online?

Como equipo de S y S en Movimiento se realizó la siguiente consulta a la OIRS de a SEREMI de Salud Metropolitana:

¿De qué forma se puede realizar el respaldo de asistencia y registro de temática a tratar ante una capacitación online, de modo que este respaldo sirva ante una fiscalización?

La respuesta que recibimos desde la OIRS fue la siguiente:

a la forma de respaldo de las capacitaciones online, de modo que sirva ante una fiscalización. En relación a lo anterior, le informo que: Si la empresa cuenta con los medios para realizar la firma electrónica, dando cumplimiento a la Ley 19.799 y su reglamento D.S. N°181 que “Aprueba Reglamento de La Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y la Certificación de dicha Firma” publicado el 17/08/2002, última modificación realizada por el D.S.N°14 de fecha 27/02/2014 del Ministerio de Economía; Fomento y Reconstrucción; Subsecretaria de Economía; Fomento y Reconstrucción, puede mantener el respaldo de las charlas de seguridad a través de medios electrónicos. Sin embargo, debe establecer las condiciones y medios de verificación, en común acuerdo con los trabajadores

Descarga la consulta realizada a la OIRS

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Descarga el D.S. N°181 sobre documentos electrónicos.

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *