Guía SUSESO para Implementar un Plan de Reducción de Desastres
Resolución Exenta N° 1280 del 12 de diciembre de 2019 ONEMI
La Superintendencia de Seguridad Social elaboró Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en Centros de Trabajo, instrumento elaborado por la Mesa Laboral de la Plataforma Nacional para la RRD y aprobado mediante Resolución Exenta N° 1280 del 12 de diciembre de 2019 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI.
Este instrumento está enfocado en entregar un método para que las organizaciones en el ámbito laboral desarrollen un Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en sus Centros de Trabajo. Su principal objetivo es sensibilizar a todos los integrantes del Centro de Trabajo, acerca del riesgo de desastres al que están expuestos, reconociendo las amenazas, vulnerabilidades y capacidades y propiciar el desarrollo de iniciativas en las distintas fases del ciclo de gestión del riesgo.
Este plan debe ser parte de una gestión colectiva, en donde actúan empleadores, trabajadores(as) y externos, a partir de un diagnóstico de la realidad del centro de trabajo y su vinculación con el Sistema Nacional de Protección Civil.
Descarga la Guía SUSESO para el Plan RRD
Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.
Muchísimas gracias colegas.
Es una alegría tremenda ser parte de sus seguidores y un orgullo muy grande saber que nuestra profesión cuenta con estos programas en línea y acorde la tecnología del momento.
Mucho éxito y que perduren en el tiempo, la excelencia los llevará a la perpetuidad en las redes profesionales de la Prevención.
Un gran abrazo virtual.
Muchas Gracias estimado Hugo, es un agrado sentir el apoyo de personas como usted, eso nos da ánimo para seguir mejorando. Un abrazo