Plan piloto de demarcaciones para mejorar seguridad vial en la Alameda
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha autorizado una experiencia de prueba en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, específicamente en 20 cruces críticos de las comunas de Santiago, Estación Central y Lo Prado. La resolución, publicada en el Diario Oficial el 11 de noviembre de 2024, forma parte del proyecto de “Conservación de Seguridad en Cruces Eje Alameda” y busca reducir la incidencia de accidentes graves o fatales en esta concurrida arteria de 7,8 km.
El plan piloto contempla la renovación de las demarcaciones viales, la reposición de vallas y señales deterioradas, y la implementación de demarcaciones tácticas para mejorar el flujo de peatones y la detención vehicular. Una de las novedades es la incorporación de demarcaciones informativas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo cual representa un avance en la inclusión y accesibilidad en la infraestructura urbana.
Las obras se realizarán con pintura acrílica de alto tráfico, y el proyecto contará con una evaluación de impacto a seis meses de su finalización, liderada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Este proyecto representa un esfuerzo conjunto de diversas entidades para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida en una de las principales avenidas de la capital.
Descarga la Resolución Exenta N°4147 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.