¿Qué sucederá con las licencias de conducir vencidas?

Este proyecto de ley, que aún no ha sido publicado en el diario oficial, pero que ya se encuentra aprobado introduce un nuevo artículo transitorio a la Ley de Tránsito, que establece las siguientes prórrogas:

  • Prórroga de dos años para las licencias de conductor cuyo control correspondía originalmente al año 2022. Esta prórroga se contará a partir de la fecha de vencimiento indicada en el documento.
  • Prórroga de un año para las licencias de conductor cuyo control corresponde realizar originalmente durante los años 2023 y 2024. Al igual que en el caso anterior, esta prórroga se tendrá desde la fecha de vencimiento consignada en el documento.

Por su parte, las licencias profesionales serán renovadas según las reglas generales que correspondan.

Estos cambios permitirán a los conductores tener un mayor margen de tiempo para realizar la renovación de sus licencias de conducir, facilitando así el cumplimiento de los requisitos legales.

Descarga el oficio Nº18.425 de la Cámara de Diputados

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

2 thoughts on “Nueva prórroga de las licencias de conducir”
  1. Hola buenas tardes,
    Le escribo para solicitar una ayuda, con respecto a la Ley 19.518 artículo 13, indica que toda empresa que tenga contratado desde 15 personas o más deberá registrar en la Dirección del trabajo el “Comité Bipartito de Capacitación”.
    Mi consulta es, este Comité Bipartito de Capacitación es una entidad diferente al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de una empresa.
    Por favor si me pueden orientar por favor.

    Muchas Gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *