prorroga licencia de conducir

Prórroga de las licencias de conducir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha aprobado una nueva ley, la Nº 21.579, que establece una prórroga progresiva en la renovación de las licencias de conducir. Esta ley, que tuvo su origen en una moción presentada por varios diputados, busca brindar mayor flexibilidad a los conductores y facilitar el proceso de renovación de licencias.

La modificación principal de la ley es la ampliación del Artículo 7º transitorio. Según este artículo, se extenderá la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control correspondía realizar originalmente durante el año 2022 por dos años a partir de la fecha de vencimiento consignada en el documento. De manera similar, las licencias cuyo control corresponde realizarse en los años 2023 y 2024 se prorrogarán por un año a partir de la fecha de vencimiento.

En el caso de las licencias no profesionales clase B, C o especiales que debieron ser renovadas en los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se utilizará el plazo restante de renovación establecido en el artículo 19, contado a partir de la fecha de vencimiento. Para las licencias profesionales y las emisiones de acuerdo al inciso final del artículo 22, se otorgará la renovación por el tiempo correspondiente según las reglas generales.

Esta nueva ley tiene como aliviar la carga administrativa para los conductores, brindándoles más tiempo para renovar sus licencias y evitar posibles sanciones por su vencimiento. La medida contribuirá a facilitar la movilidad de los ciudadanos y promoverá un tránsito seguro en todo el país.

Descargar Ley Nº 21.579 del Ministerio de Transporte de 2023

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *