¿Hasta cuándo se debe aplicar ISTAS21?

Considerando la nueva modificación al protocolo psicosocial, la SUSESO ha modificado las instrucciones contenidas en el Compendio de Normas de la Ley N°16.744 y que fueron detalladas en la Circular N° 3.709 de antecedentes.

Para una mejor aplicación de las normas contenidas en la nueva Circular y proporcionar una adecuada operatividad del nuevo sistema de medición de riesgos psicosociales laborales que estará vigente a contar del 1 de enero de 2023, se ha estimado pertinente precisar el uso de los cuestionarios de evaluación del riesgo psicosocial SUSESO/ISTAS21 en sus dos versiones a contar del 15 de diciembre de 2022

Por lo cual:

  • Los cuestionarios de evaluación de riesgo psicosocial SUSESO/ISTAS21 en sus dos versiones, breve y completa, podrán ser habilitados para su uso hasta el día 15 de diciembre de 2022 inclusive.
  •  Los cuestionarios, en ambas versiones, podrán ser contestados en sus respectivas plataformas hasta el día 15 de enero de 2023 como fecha final, y sus resultados serán calculados y quedarán a disposición de los de los interesados de la manera habitual.
  • Los resultados de la versión breve correspondientes al año 2022 deberán ser remitidos a esta Superintendencia a través del sistema GRIS de la forma ya instruida.
  • Los procesos de habilitación de cuestionarios entre los días 16 y 31 de diciembre de 2022, deberán postergarse hasta el día 1 de enero 2023 utilizando la nueva plataforma CEAL-SM/SUSESO.

Descarga el Dictamen 4665 de la SUSESO de 2022

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

One thought on “ISTAS 21 y Nuevo Protocolo Psicosocial”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *