Señales auditivas en las instalaciones públicas
El INN ha publicado la NCh3695, la cual específica las características sonoras de las señales auditivas para personas con discapacidad visual, para proporcionar la ubicación y orientación de la información en las instalaciones públicas en particular.
Las instalaciones públicas son instalaciones tales como estaciones de ferrocarriles, aeropuertos, puertos, terminales de buses, oficinas del gobierno, bibliotecas, centros comunitarios, parques, establecimientos educacionales, hospitales, teatros, grandes supermercados, centros comerciales y sus baños y escaleras, paraderos, estaciones de metro, entre otros. Esta norma no especifica criterios de control de contaminación acústica, por ejemplo, en espacios naturales.
Un ejemplo de señal auditiva, como un sonido de campanilla, se emite desde una puerta de acceso en una estación de ferrocarriles. Los peatones, incluyendo las personas con discapacidad visual, son capaces de determinar la ubicación de la puerta de acceso mediante la detección de la ubicación del sonido de campanilla.
Las señales auditivas también son de ayuda para personas sin discapacidad visual. Esta norma específica, además, el diseño o uso de equipos que proveen señales auditivas. Esta norma no especifica las características de las alertas, tales como sonidos de alarmas o señales de emergencia.
Las señales auditivas de peligro se abordan en ISO 7731.Esta norma no especifica las características de las señales auditivas procedentes del equipo móvil personal que es usado por personas con discapacidad visual.