MODIFICACION MEDIDAS PROBROTE COVID-19

Actualización de Resolución Exenta 591 MINSA que dispone medidas sanitarias por brote de COVID-19 y el Plan Paso a Paso

Resolución Exenta 839 MINSAL

La presente resolución dispone de medidas sanitarias por brote de COVID-19 y modifica la resolución exenta N°591 del Ministerio de Salud

Las modificaciones a la Resolución Exenta 591 son las siguientes:

  • El aislamiento para las personas diagnosticadas COVID-19 será de 11 días.
  • Se entenderán por casos sospechosos aquella persona que presente un cuadro agudo de infección respiratoria aguda que presente 2 o más síntomas compatibles con COCID-19 o aquella persona que presente una infección respiratoria aguda grave que requiera hospitalización.
  • Se entenderán por caso probable por resultado de laboratorios aquellos que cumplen con el punto anterior y el resultado del PCR sea indeterminado o una prueba antigénica para SARS-CoV-2 positiva.
  • Se entenderán por casos probables por nexo epidemiológico a aquellos que han estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada con COVID-19, también a los que desarrollen fiebre o al menos dos síntomas en los 14 días posteriores al contacto estrecho.
  • Se entenderán por casos probables por imágenes a aquellos que cuenten con examen PCR negativo, pero que cuente con una tomografía computarizada de tórax con imágenes características de COVID-19 definidas así por un médico en la conclusión diagnostica.
  • Se entenderán por casos probables por síntomas a aquellas personas que presenten perdida brusca y completa del olfato o del sabor sin causa que lo explique.

Descarga la Resolución Exenta 839 MINSAL

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *