Guía para la implementación del plan para la reducción del riesgo de desastres en centros de trabajo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME)
Este instrumento está enfocado en entregar un método para que las organizaciones en el ámbito laboral desarrollen un Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en sus Centros de Trabajo. Su principal objetivo es sensibilizar a todos los integrantes del Centro de Trabajo, acerca del riesgo de desastres al que están expuestos, reconociendo las amenazas, vulnerabilidades y capacidades y propiciar el desarrollo de iniciativas en las distintas fases del ciclo de gestión del riesgo.
Se actualiza y se dicta para todos los efectos derivados de la aplicación de los artículos 184 y 184 bis del Código del Trabajo, la Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).
Corresponderá a los organismos administradores de la ley Nº 16.744 otorgar asistencia técnica a las empresas que deban implementar la Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).
El presente decreto entrará en vigencia a contar del día primero del tercer mes siguiente a la fecha de su publicación.
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