Accidentarse al abrir el portor ¿Es accidente de trayecto?
Un trabajador se dirige a la SUSESO reclamando contra un OAL ya que, calificó como de origen común y no del trabajo en el trayecto, el accidente que le ocurrió al salir de su casa, el piso se encontraba mojado con la humedad de la noche, por lo que resbaló y cayó, resultando lesionado.
¿Qué ocurrió?
Alrededor de las 07:00 horas, en circunstancias que se dirigía a abrir el portón para sacar el automóvil de la empresa desde el garaje de su domicilio, ello con la finalidad de iniciar el trayecto hacia su lugar de trabajo, sufrió una caída a nivel al resbalar debido a que el suelo se encontraba húmedo, lo que le causó lesiones. Al respecto, precisó que, atendidas las circunstancias de ocurrencia del accidente de que se trata, dicha contingencia fue calificada como un accidente de origen común o doméstico.
A lo cual la SUSESO indica lo siguiente:
Ley N° 16.7444. Accidente de trayecto. Es accidente común o doméstico el ocurrido al abrir el portón en el momento de estar sacando el auto oficial de la empresa del garaje de la casa habitación de la persona accidentada, pues o aún no había salido de la casa.
Descarga el Dictamen 150298 de la SUSESO de 2022
Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.