¿Cómo prevenir accidentes en vehículos?
La operación y conducción de vehículos motorizados al interior de un ambiente de trabajo presenta una serie de características que la hacen diferente de otras actividades laborales. En este tipo de actividad existe una serie compleja de factores de riesgo que no sólo tienen relación con las condiciones del trabajo propiamente tal, sino también reviste importancia la conducción del vehículo en específico (estado físico y psicológico del operador y/o conductor, comportamiento del vehículo y estado de la vía y entorno).
De esta forma, las medidas de prevención a adoptar en estos casos se deben orientar a mejorar las condiciones de trabajo como también a establecer una serie de requerimientos orientados al comportamiento del operador y/o conductor del vehículo, de forma que éste finalmente tome las decisiones adecuadas.
Es por esto que el ISP presenta esta nota técnica con la finalidad de poder entregar una orientación más acabada respecto de los cuidados y métodos preventivos que hay que mantener para una correcta operación y conducción de vehículos motorizados en un ambiente de trabajo.
Los objetivos de la presente Nota Técnica son:
- Identificar los principales factores de riesgo que influyen en la probabilidad de accidentes durante la operación y conducción de vehículos motorizados en un ambiente de trabajo.
- Presentar y orientar la aplicación de los principales métodos preventivos utilizados para una correcta operación y conducción de vehículos motorizados en un ambiente de trabajo.
Descarga la Nota Técnica N°48 del ISP
Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.