recomendacion

Recomendaciones en edificios modernos

No basta con incorporar solo una medida de control en los edificios para combatir el COVID-19, sino que se requiere el desarrollo e implementación de múltiples acciones, lo que aplica de manera clara para la prevención de COVID-19 en los lugares de trabajo.

Por este motivo es que se presentan recomendaciones de medidas de prevención de COVID-19, organizadas según la Jerarquía de Controles, según lo establecido por un SGSST.

Para la mitigación del riesgo de contagio de COVID-19 en lugares de trabajo se mencionan los siguientes puntos:

  • Disminuir la asistencia
  • Recomendaciones ingenieriles
  • Medidas de tipo organizacional dentro de la empresa como en el ingreso, circulación de trabajadores, organización de los espacios sanitarios y las actividades diarias.
  • Medidas administrativas como limpieza y desinfección, el correcto uso de los desinfectantes, los EPP a utilizar en la limpieza, desinfección con rayos UV, capacitaciones, señaléticas, autocuidado, reuniones no presenciales y documentación.
  • Medidas especificas de cuidado personal como el uso de mascarilla
  • Riesgos psicosociales
  • Protocolo de atención al público

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