oirs botiquin

¿Es obligación tener botiquín en el lugar de trabajo?

Como equipo de S y S en Movimiento se realizó la siguiente consulta a la OIRS de a SEREMI de Salud Metropolitana con respecto a los botiquines en los lugares de trabajo.

¿Cuáles son los insumos básicos que debe tener un botiquín? Y ¿Qué normativa lo respalda?

Por parte de esta oficina tuvimos la siguiente respuesta:

No existe normativa que obligue a la empresa a disponer de un botiquín, salvo lo indicado en Guía Técnica por Hipobaria Intermite Crónico, para trabajos que se ejecuten sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).Lo anterior, no restringe si la empresa dispone de uno, pero en su interior no pueden contener ningún tipo de medicamento, los que son de exclusiva indicación médica, según el Código Sanitario; por lo dicho anteriormente, se aconseja que en su interior se dispongan de: termómetro digital, gasa, vendas, alguna solución antiséptica, tela adhesiva, gel para frio/calor, aguas de hierbas, entre otros.

Descarga la Consulta realizada a la OIRS

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Actualización 06-04-2021, se incorpora normativa MINSAL

Norma Botiquín MINSAL 2002

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

8 thoughts on “Qué debe tener un Botiquín de Primeros Auxilios”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *