Servicios en segunda vivienda por Mutualidad
Si un gran inválido puede trasladarse a una segunda vivienda ¿Es factible las prestaciones de servicios de la Mutualidad en esta?
Esta jurisprudencia surge a raíz de un antecedente sobre la normativa e instrucciones aplicables al servicio de cuidado domiciliario, en el sentido que solo debe prestarse en la casa habitación del afectado y no en segundas viviendas.
Agrega que al denegarle la prestación de ese servicio en un lugar distinto a su casa habitación, se le está prohibiendo salir de ésta y poniendo trabas a su reinserción.
Finalmente se indica que si un gran inválido puede desplazarse a otros lugares y es factible mantener la continuidad del servicio de cuidado domiciliario en esos otros lugares, debe otorgársele esa flexibilidad siempre que el trabajador o sus familiares directos lo soliciten, de modo de permitir al equipo médico del organismo administrador evaluar el cumplimiento de ambas condicionantes y efectuar las coordinaciones necesarias con el personal encargado de otorgar el servicio, una vez que el médico tratante de su aprobación.
Además, se instruye a esta mutualidad generar un protocolo de atención que considere la prestación del servicio en un lugar distinto al de la casa habitación del interesado, y se modificará el Compendio de Normas de la Ley 16.744 para adecuarlo a esta jurisprudencia.
Descarga El Dictamen 454 de la SUSESO de 2021
Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.