aislamiento covid

Aislamiento para casos confirmados y probables de COVID-19

Los estudios en pacientes inmunocomprometidos concluyen que los pacientes infectados el riesgo de tener un resultado para COVID-19 positivo fue significativamente más prolongado, de hasta 20 días, que en pacientes inmunocompetentes, lo que sugiere que los pacientes inmunocomprometidos pueden mantenerse infectantes por periodos más prolongados.

Para el alta en los pacientes COVID-19 y el fin del periodo de aislamiento se deben considerar los siguientes criterios:

  1. Resolución clínica de los síntomas.
  2. Tiempo transcurrido desde la aparición de los síntomas.
  3. Gravedad de la enfermedad.
  4. Estado inmunológico.

Periodo de aislamiento de casos confirmados y probables según los siguientes criterios:

Caso confirmado o probable de COVID-19 sin inmunosupresión:

El aislamiento termina cuando exista al menos 3 días sin fiebre y han transcurrido 11 días (en caso que no se requiera de hospitalización) desde la aparición de los síntomas o han transcurrido 14 días en caso de pacientes que requieran hospitalización.

Casos confirmado o probable de COVID-19 con inmunosupresión:

El aislamiento termina cuando exista al menos 3 días sin fiebre y han transcurrido 21 desde la aparición de los síntomas.

Caso confirmado asintomático de COVID-19

El aislamiento termina cuando hayan transcurrido 11 días desde la toma de muestra.

Los pacientes hospitalizados que son dados de alta sobre la base de los criterios clínicos según evaluación del médico tratante deben seguir el aislamiento en su hogar o residencia sanitaria hasta que cumplan los criterios mencionados anteriormente.

Descarga el Ordinario 502 del MINSAL

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, accede con el link naranjo de patreon, para convertirte en miembro y poder acceder a todo el contenido descargable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *