¿Qué es el Seguro Escolar?

El seguro escolar en Chile es un seguro de salud obligatorio que cubre a todos los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales públicos y privados reconocidos por el Estado. El seguro es administrado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y tiene como objetivo proporcionar atención médica y compensaciones económicas a los estudiantes que sufran accidentes escolares durante su horario escolar, en actividades deportivas, en traslados desde o hacia el establecimiento educacional, y en otras situaciones que ocurran dentro o fuera del recinto escolar.

¿Qué gasto cubre el Seguro escolar?

El seguro escolar cubre gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y de rehabilitación, así como también indemnizaciones por incapacidad temporal o permanente, invalidez o muerte. Además, el seguro ofrece cobertura para gastos de sepelio en caso de fallecimiento del estudiante a causa del accidente escolar.

¿Quién financia el Seguro Escolar?

El seguro escolar es financiado por el Estado, y su cobertura es gratuita para los estudiantes. Sin embargo, es importante destacar que el seguro no cubre enfermedades comunes ni lesiones sufridas fuera del horario escolar o del establecimiento educacional.

Para hacer uso del seguro escolar, los estudiantes deben presentar una constancia de su matrícula y un certificado médico que indique la causa y la gravedad de la lesión o enfermedad. Luego de ello, el ISL evaluará el caso y determinará el monto de la indemnización o la cobertura de los gastos médicos correspondientes.

Como acceder al Seguro Escolar en Chile

Para acceder al seguro escolar en Chile, los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  1. En caso de sufrir un accidente escolar, el estudiante debe acudir de inmediato al servicio de salud más cercano y recibir la atención médica necesaria.
  2. Una vez atendido, el estudiante debe solicitar al médico que le entregue un certificado médico que indique la causa y la gravedad de la lesión o enfermedad.
  3. Con el certificado médico en mano, el estudiante debe acudir al establecimiento educacional y notificar a las autoridades del accidente escolar.
  4. El establecimiento educacional proporcionará al estudiante un formulario de solicitud del seguro escolar y una constancia de matrícula.
  5. El estudiante debe completar el formulario de solicitud del seguro escolar con sus datos personales y los detalles del accidente escolar. Es importante adjuntar el certificado médico y la constancia de matrícula.
  6. El formulario de solicitud y los documentos adjuntos deben ser presentados en la sucursal más cercana del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) o a través de su página web.
  7. El ISL evaluará el caso y determinará el monto de la indemnización o la cobertura de los gastos médicos correspondientes.

Es importante destacar que el seguro escolar cubre exclusivamente los accidentes escolares que ocurran durante el horario escolar, actividades deportivas, traslados desde o hacia el establecimiento educacional y en otras situaciones que ocurran dentro o fuera del recinto escolar, siempre y cuando hayan sido autorizadas por las autoridades del establecimiento educacional. El seguro escolar no cubre enfermedades comunes ni lesiones sufridas fuera del horario escolar o del establecimiento educacional.

Descargar Declaración_Individual_Accidente_Escolar

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Descargar Volante_Seguro_Escolar

Este contenido esta reservado para nuestros miembros premium, accede como miembro. Si todavía no eres miembro, mira nuestros planes de membresía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *